Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

A Vivir Castilla-La Mancha

Las obras de ‘Alovera Beach’ empezarán en un plazo de 8 a 12 meses

La previsión es que el complejo abra sus puertas en abril de 2010. Varias empresas se han puesto ya en contacto con el Grupo Rayet para participar, como una escuela de vela de Guadalajara o varios restaurantes

Recreación de Alovera Beach

Recreación de Alovera Beach / Grupo Rayet

En ´A Vivir Castilla-La Mancha` hablamos con Félix Abánades, el presidente del Grupo Rayet que va a desarrollar este proyecto.

Abánades es alcarreño, de una pequeña localidad llamada Ablanque, y fue precisamente allí donde se le ocurrió la idea de la laguna artificial. Estaba buscando una manera de regenerar el entorno de las obras de urbanización que está desarrollando en Alovera y se le vino a la cabeza una laguna que había visitado en Latinoamérica. Así nace el proyecto que según sus previsiones comenzará a funcionar en abril de 2018.

La idea es que las obras de Alovera Beach empiecen en un plazo de 8 a 12 meses. El grupo Rayet se encargará de gran parte de la gestión y varias empresas se han puesto ya en contacto con ellos para participar. Es el caso de una escuela de vela de Guadalajara que no puede impartir clases por la falta de agua y de varios restaurantes.

Respecto a las dudas que han surgido sobre cómo se va a llenar la laguna y más en estos momentos de sequía Abánades insite en que el gasto de agua es mínimo y está asegurado. Además resalta que la parte más profunda es de 2 metros.

Incide en que es un proyecto serio y real e informa de que hay una laguna similar pero en terrenos privados, realizada por la misma empresa Crystal Lagoons en el municipio malagueño de Casares. Una playa que está funcionando con total normalidad.

AUDIO| Escucha la entrevista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?