Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Un avión se estrella en Calcuta con 191 personas a bordo

Una oferta musical…de cine

Un premio Goya, la ROSS y un premio nacional de música, protagonistas del Festival de Música Española de Cádiz este domingo

Fernando Velázquez

Fernando Velázquez / Festival de Música Española

El primer domingo del XV Festival de Música Española de Cádiz (FMEC) se abre desde el mediodía con un esperado concierto para amantes del cine, la música sinfónica y público familiar. Fernando Velázquez, premio Goya por la banda sonora de ‘Un monstruo viene a verme’, dirige este concierto en el que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y el Coro Ziryab de Córdoba interpretarán obras conocidas del cine español, desde ‘El orfanato’ hasta ‘Zipi y Zape y el club de la canica’. La programación se completa con tres conciertos más, uno de ellos, en Jerez.

A las 12:00 arranca el concierto ‘De cine’, en el que el compositor y premio Goya Fernando Velázquez interpretará sus propias obras, dirigiendo a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y acompañado del coro Ziryiab de Córdoba.

Así, en el Gran Teatro Falla sonarán las bandas sonoras de las películas ‘El orfanato’, ‘Lo imposible’, ‘Lope’, Un monstruo viene a verme’, Zipi y Zape y el club de la canica’, ‘Hércules’, y ‘Crimson Peak’. Este concierto está especialmente recomendado para amantes de la música sinfónica a partir de seis años.

A las 17:30 horas, en la sala Central Lechera, José Luis Temes presenta un novedoso proyecto, el ‘Proyecto Luz’. Este peculiar concierto, patrocinado por la Fundación SGAE, es un estreno absoluto, algo insólito en el panorama español. El pasado año José Luis Temes, premio nacional de música 2009, concretó un proyecto para trasladar la música sinfónica española desconocida al concepto de videoclip. Los tres primeros frutos de este trabajo se estrenan en el Festival de Música Española de Cádiz.

A la 20:00 horas, la Casa de Iberoamérica acoge ‘Concerto 1700 Entre cándidos, bellos accidentes’, con la soprano Aurora Peña y la dirección de Danile Pinteño. Estos artistas interpretarán obras del siglo XVIII, entre ellas, una de Diego Pérez de Camino, ‘De alta luz ilustrado. Cantada sola con violines al santísimo sacramento’, que se representa por primera vez en tiempos modernos.

También a esa hora pero en Jerez, en el Teatro Villamarta, comienza ‘Romances, entre Oriente y Occidente’, un estreno absoluto de la Accademia del Piacere y la cantante Ghalia. Cantos tradicionales, música antigua española y tradiciones egipcias se unen en este innovador proyecto que concibe la música histórica como algo vivo. Vihuelas de arco, percusión, una guitarra y las voces de Ghalia Benali y Mariví Blasco harán de este concierto algo único y nunca visto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?