Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Armengol participa este sábado en la reunión del Consejo Político del PSOE

El Comité Federal del partido trata de cerrar filas en torno al actual secretario general, Pedro Sánchez, sobre todo tras las decisiones respaldadas por el partido en relación a la crisis catalana

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha participado este sábado en la reunión del Consejo Político Territorial, previa al Comité Federal del partido, que aborda las medidas aplicadas por el Estado en la crisis secesionista de Cataluña con el respaldo del PSOE, y en la que se pretende cerrar filas en torno al liderazgo del secretario general, Pedro Sánchez.

A la reunión del Comité Federal asisten también los diputados Sofía Hernanz y Pere Joan Pons, así como el secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) y presidente del Consell de la Isla, Vicent Torres; y las diputadas autonómicas Maria José Camps y Silvia Cano. Todos ellos forman parte del máximo órgano del partido entre congresos.

Al término del Consejo Político, Armengol ha asegurado que el PSIB mantiene "que es necesario el diálogo y una propuesta política para poder encajar bien en España una realidad del siglo XXI que es diferente y que tenemos derecho a poder trabajar¡ conjuntamente".

También ha recordado que el PSOE "es el único partido que ha presentado una propuesta de reforma constitucional en ese sentido, que ahora hay que trabajar en el Congreso de los Diputados". La líder del PSIB ha intervenido ante el Consejo Político, al que, según ha explicado posteriormente, ha propuesto "construir una españa federal que represente muy bien la voz de los diferentes territorios".

"En Balears necesitamos unos presupuestos del Estado y un sistema financiación justos", ha asegurado Francina Armengol, quien ha planteado la necesidad de comenzar ya una campaña electoral de cara a las autonómicas y municipales de 2019 "para poder hacer posibles gobiernos de izquierdas".

La secretaria general del PSIB se ha mostrado partidaria de "ayudar en todo lo posible al PSC, para que Miquel Iceta sea el próximo presidente de la Generalitat y que se establezca así un nuevo espacio político que sería absolutamente beneficioso para España, Catalunya y Balears".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?