Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

Baloncesto

El UCAM Murcia, primer equipo al que derrota en ACB el San Pablo Burgos (89-86)

Los triples de Edu Martínez en el último cuarto tiraron por tierra la renta visitante. Fallaron hombres clave como Benite u Oleson

El UCAM Murcia, primer equipo al que derrota en ACB el San Pablo Burgos (89-86)

Hannah busca el pase ante la presión de Sebas Saiz en el San Pablo Burgos-UCAM Murcia (Foto: M. González / ACB Photo)

San Pablo Burgos no había ganado aún un partido en ACB. Llevaba siete derrotas desde que ascendió el pasado verano, y su primera víctima tuvo que ser el UCAM. El equipo de Ibon Navarro no supo frenar a un rival que se fue creciendo en los últimos minutos. Los burgaleses vencieron 89-86, pese al esfuerzo de Hannah (19 puntos) o Delía (14). La anotación estuvo repartida, pero con Faverani KO y los líderes anotadores perdidos, Benite y Oleson estuvieron flojos, el equipo lo sufrió.

El base tomó el peso anotador ya en el primer cuarto y eso permitió al UCAM irse con un 18-23 de ventaja al final del primer cuarto. En el segundo Huskic había neutralizado la ventaja, pero un parcial 2-12 con Benite y Kloof haciendo daño tranquilizaba a los de Ibon Navarro. Thompson y Fisher se encargaron de voltearla y al descanso mandaba Burgos con un 44-43.

El tercer cuarto fue de los murcianos, que llegaron a tener tanteos con nueve puntos de ventaja (53-62) pero en el último cuarto un inesperado protagonista acabó con el UCAM. Edu Martínez, uno de los que saben lo que es sufrir en LEB, comenzó a anotar triples y junto con Gaulius y Thompson dieron forma a la reacción de San Pablo. En los visitantes, Hannah y poco más. El triunfo, histórico para Burgos, abre aún más la herida de un UCAM que, salvo por la alegría del Palau, lleva varias semanas decepcionando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?