Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

'Barçagate' 'Barçagate' Detención de Bartomeu: el análisis de los periodistas que destaparon el escándalo de la anterior directiva del FC Barcelona
SEMANA SANTA

Víctor García Rubio asumirá la presidencia de la Junta de Cofradías de Segovia

El cofrade pertenece a la Feligresía de San Andrés y tomará el relevo de Miguel Hernández que seguirá en la junta como vicepresidente tras asumir la presidencia de la Cofradía de los Gascones

Via Crucis Miércoles Santo en la huerta de los Carmelitas

Via Crucis Miércoles Santo en la huerta de los Carmelitas / CADENA SER

El cofrade Víctor García Rubio asumirá la presidencia de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Segovia, tras ser elegido por unanimidad por las cofradías de la ciudad que conforman el organismo encargado de coordinar la Semana Santa segoviana. El cargo ha de ser refrendado por el Obispo de la Diócesis, César Franco, al cual ya se le ha comunicado tras la elección celebrada en junta el pasado jueves.

CADENA SER

Víctor García Rubio, natural de Segovia, es Ingeniero Técnico Industrial, y la semana que viene cumple 29 años. Pese a su juventud ha participado muy activamente en la Semana Santa segoviana. En el pasado mandato fue el vocal de la Feligresía de San Andrés en la Junta de Cofradías. En su cofradía ha formado parte de la banda de tambores y cornetas El Cirineo que acompaña cada Jueves Santo al Cristo de la Paciencia por las calles del Casco Antiguo, y los Viernes Santo al Cristo Yacente de Gregorio Fernández en la Procesión de los Pasos, y colabora muy activamente como directivo de la misma.

Entre los objetivos expresados por el nuevo presidente busca consolidar la programación de la Semana Santa en la ciudad, y completar los días de la semana que cuentan con menos actos con nuevas procesiones u eventos. Otro de los aspectos en los que pone acento es mejorar el aspecto social de las cofradías y de la Junta, apoyando iniciativas benéficas y al servicio de la sociedad.

Víctor García toma el relevo en la presidencia de Miguel Hernández, que seguirá en la Junta de Cofradías como vicepresidente y como representante de la Cofradía de los Gascones. Se da la circunstancia de que Hernández asume la presidencia en la cofradía con sede en San Justo, tras el mandato de Manuel Montañés al frente de la cofradía decana de la Semana Santa segoviana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?