Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

STEPV

El STEPV condiciona la OPE de Educación a la aprobación de un pacto de estabilidad

El sindicato apuesta por un estudio de las necesidades de las distintas bolsas de trabajo y que se garantice el empleo de interinos

Archivo

Archivo / Cadena Ser

Este sábado se ha celebrado Consell Nacional del Sindicat de Treballadors, del STEPV, que condiciona el apoyo a la Oferta Pública de Empleo para 2018 del cuerpo de maestros anunciada esta semana por el conseller Marzà a la aprobación de un pacto de estabilidad que garantice el empleo de los interinos.

Una OPE que incluirá 3.000 plazas y que forma parte de las 13.000 que Conselleria tiene previsto ofertar en 4 años. Marc Candela, del STEPV condiciona la OPE a un pacto de estabilidad, y, si no se aprueba, convocarán movilizaciones.

El representante de Educación del STEPV pide que se haga un estudio de las bolsas de trabajo con su personal, para, a partir de ahí, hacer una oferta ajustada a las necesidades. También pide prestar atención a los colectivos laborales más vulnerables, como las personas mayores de 55 años.

Aunque la opción que defiende el STEPV sigue siendo el acceso diferencial al cuerpo, de modo que las plazas que ocupan interinos se abran para interinos y las de nueva creación y por jubilaciones se oferten para candidatos de fuera del sistema educativo. Una opción que garantizaría que no haya competencia entre colectivos pero que ha rechazado el Ministerio de Educación

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?