Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Àngels Barceló, nueva embajadora de la Comarca de las Hurdes

La directora de 'Hora 25' ha recogido la insignia y la casa hurdana durante la V Feria Internacional de Apicultura y Turismo de las Hurdes

Àngels Barceló, tras recoger el premio. /

Àngels Barceló, Directora de 'Hora 25', ha recogido este mediodía en Caminomorisco (Cáceres) la insignia y la casa hurdana que la identifican como embajadora de esta comarca del Norte de Extremadura.

Barceló, emocionada, destacaba que "tampoco vengo tanto a las Hurdes" como para ser merecedora del reconocimiento "y de tanto cariño" como el que se le estaba mostrando, haciéndose numerosas fotos con los vecinos y admiradores.

Al recoger la insignia y la casa hurdana que la distinguen como embajadora de las Hurdes, la directora de 'Hora 25' ha manifestado que tratará de dar a conocer la comarca, sus productos y su riqueza paisajística y patrimonial en los diferentes puntos de España.

También se ha referido Àngels Barceló a la reivindicación por un tren digno para Extremadura y ha anunciado que durante la semana que viene, muy posiblemente el jueves, se trate del tema de los problemas del tren extremeño y que así empieza a "hacer de embajadora".

Además de Àngels Barceló, también Greenpeace España ha recogido el galardón de la abeja de oro por la labor en defensa de la apicultura y las abejas, así como por la campaña realizada durante el último año en la que se ponía de manifiesto la importancia de las abejas para el mantenimiento de los ecosistemas.

En Caminomorisco, población de las Hurdes de algo más de 1.200 habitantes, se vienen celebrando desde hace 5 años la Feria Internacional de la Apicultura y el Turismo de las Hurdes, una cita que nació como punto de encuentro y sinergias de dos de las principales actividades económicas de la comarca. Este año han sido 12 los países representados, y el año que viene se espera aumentar esta presencia.

En ese sentido ayer el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, anunciaron que se comenzará a trabajar para que Caminomorisco cuente con un recinto ferial permanente y adecuado para acoger este evento, así como otros de semejantes características.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?