Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ezker Anitza propone una central de "cogeneración de energías" en Lemóniz

Supondría una inversión de unos 20 millones de euros y podría estar amortizada en 16 años, con una producción eléctrica capaz de abastecer a 11.700 viviendas

Central nuclear de Lemoiz: Ezker Anitza propone una central de "cogeneración de energías" en Lemóniz

Cadena Ser

Ezker Anitza-IU ha dado a conocer la propuesta 'Reciclar Lemoiz' con la que quieren poner en marcha una central de cogeneración de energías, eólica y solar.

Según ha explicado Xabi Jiménez, coordinador de la formación de izquierdas en Bizkaia, esa planta pública de renovables supondría una inversión de unos 20,1 millones y podría estar amortizada en 16 años, con una producción eléctrica capaz de abastecer a 11.700 viviendas, lo que supone unos 46.000 habitantes. Además,  se realizaría un "tránsito a las energías verdes" más que necesario en una sociedad que "está enganchada a la fósil". Así pues, se lograría más autonomía energética y no supondría ningún daño para el medio ambiente.

El parlamentario de Elkarrekin Podemos y secretario de Organización de Ezker Anitza-IU, Iñigo Martínez, ha destacado que los de Lemóniz son unos terrenos "estratégicos y tremendamente simbólicos". Por ese motivo, ha criticado que el Gobierno Vasco proponga crear una piscifactoría en la antigua central sin haber realizado "un proceso participativo para decidir su uso, abierto a la mayor parte de agentes sociales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?