Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más de 37.000 personas pasan por la Feria de los Municipios

Los 70 ayuntamientos presentes en el Palacio de la Merced han realizado degustaciones, presentaciones y actividades

Imagen de la Feria de los Municipios 2017. /

"Este año hemos superado el número de visitas, según los cálculos que hemos realizado con los estands. Ha sido un éxito de participación, un éxito de actividades", ha dicho Ana Carrillo, delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba.

La Feria, que se ha celebrado de jueves a domingo, se recuperó en 2016 tras 5 años de ausencia y ha resultado una escaparate para los ayuntamientos de la provincia, que ayer además recibieron la visita de turoperadores, agencias de viajes y periodistas especializados.

Las presentaciones se han llenado "gracias también al esfuerzo de los ayuntamientos, que han organizado autobuses a la feria". Y también han venido personas de otras provincias e incluso de otras comunidades.

Para la diputada y presidenta de Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO), el éxito se ha debido a la implicación de los pueblos en mejorar su programa de actividades, el propio instituto y las empresas que también han querido estar en esta cita.

En total, se han invertido 170.000 euros por parte de la Diputación para el desarrollo de la feria, además de la instalación de las carpas.

Presentaciones como la 'Huevada' de Villafranca o la exposición de Bodas de Fuente Palmera han sido algunas de las actividades con más público, además de los visitantes a la propia feria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?