Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Las motos y el maratón llenan los hoteles de Valencia

Son citas que ayudan a desestacionalizar el turismo, uno de los objetivos que se han marcado desde la Confederación de Empresas Turísticas de la Comunitat Valenciana

El Gran Premio de Cheste se consolida como una de las grandes citas turísticas del año, una cita que el sector hotelero "espera con mucha alegría todos los años" y que no decepciona en su edición de 2017. Lo explica Luis Martí, el presidente de la Confederación de Empresas Turísticas de la Comunitat Valenciana, que asegura que la ocupación es casi plena durante los tres días principales del evento.

Algo que se explica, en parte, por la coincidencia con el puente en Madrid por ser el jueves la fiesta de la Almudena en la capital. Ha permitido aumentar las noches de máxima ocupación de dos a tres, algo a lo que ha ayudado el buen tiempo en este mes de octubre inusualmente cálido. Pero, independientemente de ese tipo de casualidades, asegura Martí, no cabe duda de que el Gran Premio es una cita obligatoria para Valencia y para todos los sectores vinculados con el turismo.

Una cita tan destacada como la que el fin de semana que viene convertirá a Valencia en la capital del running: el Maratón de Valencia, que, afirma Martí, ha ido creciendo y consolidándose a través de los años. La previsión es que las cifras sean iguales o mejores que las registradas en 2016.

Son citas que ayudan a desestacionalizar el turismo, uno de los objetivos que se han marcado desde la Confederación de Empresas Turísticas de la Comunitat Valenciana. Asegura su presidente que solo de este modo se puede empezar a generar empleo estable.

2017, en términos generales, va a ser bueno, tanto en entrada de turistas como en ocupación y rentabilidad, augura Martí, que admite sin embargo que el cierre del año, después de puente de diciembre, es el periodo más bajo del año.

Vuelve a escuchar la entrevista con Luis Martí, presidente de la Confederación de Empresas Turísticas de la Comunitat Valenciana, en Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de Semana

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?