Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Los socialistas de Castilla y León ganan peso en Madrid

El PSOE reunirá a su Ejecutiva la próxima semana en Valladolid con el refuerzo de Virgina Barcones en los órganos nacionales

Luis Tudanca y Ana Sánchez durante el reciente Comité Federal del PSOE celebrado en Madrid /

El PSOE de Castilla y León gana peso en los órganos nacionales ya que a los nombramientos producidos en el pasado Congreso Federal celebrado en el mes de junio, se suman ahora otras dos nuevas designaciones.

La vicesecretaria de Castilla y León, Virginia Barcones, ha sido designada vicepresidenta del Comité Federal, mientras que la secretaria de Organización, Ana Sánchez, ocupará uno de los asientes del Comité Federal de Listas.

De esta forma, el PSOE de Castilla y León incluye a Virginia Barcones y Ana Sánchez en la estructura federal tras los nombramientos del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, como portavoz de la Comisión ejecutiva federal; Iratxe García al frente de la Delegación Europea; Mari Luz Martínez Seijo como secretaria de Educación; Ibán García como secretario de Cultura; y el vallisoletano Javier Izquierdo como secretario de Formación.

Además el PSOE celebrará la próxima semana dos reuniones de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal en Valladolid. Según apuntaron fuentes socialistas, habrá una cita ordinaria y otra extraordinaria de este órgano de dirección.

Una de las reuniones tendrá lugar el jueves por la tarde y la otra el viernes por la mañana. Se trata de la segunda vez desde el regreso de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE que la Ejecutiva se reúne fuera de la sede en la calle Ferraz de Madrid.

Entonces, Sánchez y la Ejecutiva del PSOE se desplazaron a Barcelona la segunda semana de julio para participar en una reunión conjunta con la dirección del PSC. Tras esta cita, el PSOE y el PSC suscribieron la 'Declaración de Barcelona' en la que los socialistas ahondan en el modelo federal por el que apostaron en 2013 en la 'Declaración de Granada' y reclaman la reforma de la Constitución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?