Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Siemens Gamesa despedirá a 408 trabajadores en España

La empresa presentará un ERE el 23 de noviembre que tendrá escaso impacto en Euskadi. Los sindicatos rechazan los despidos y piden una negociación.

REUTERS Vincent West

REUTERS Vincent West / Vincent West (REUTERS)

Siemens Gamesa ha anunciado hoy a los sindicatos que el recorte de empleo que prepara será de 408 empleados; 341 este año y otros 67 en los dos siguientes . la compañia tiene actualmente 4460 empleados en España, la mayor parte en Euskadi, Navarra y Madrid, pero también en otras comunidades como Galicia, Cantabria o Castilla-La Mancha.

La compañia, que presentará un Expediente de Regulación de Empleo el 23 de noviembre no ha concretado la afección que tendrá en cada comunidad, aunque las fuentes consultadas por la SER aseguran que será escasa en Euskadi donde Gamesa tiene 720 empleados; 520 en su sede central en Zamudio y otros 200 en la fabrica de Asteasu en Gipuzkoa.

Los sindicatos rechazan los despidos y piden la apertura de una mesa de negociación. El portavoz de UGT en Gamesa a nivel estatal Mikel Zarandona afirma que no hay motivo para los despidos por que la empresa ya ha ido reduciendo personal poco a poco en los últimos años y pide una negociación. En ella pedirá que si hay trabajadores que deban abandonar las empresa sean solo mediante prejubilaciones y bajas voluntarias.

Gamesa, que ha perdido 135 millones de euros y un 30 % de su valor en Bolsa despues de ser absorbida por la alemana Siemens, anunció la semana pasada que despedirá a 6000 empleados en todo el mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?