Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Asociaciones vecinos

Vecinos demandan una poda urgente de las palmeras que evite la caída de dátiles

Piden que se corten las palmas que dificultan la visibilidad a los conductores

Dátiles sobre la calzada

Dátiles sobre la calzada / Federación Asociaciones de Vecinos (FAAVV)

La Federación de Asocaciones de Vecinos (FAAVV) demanda falta de mantenimiento en el palmeral ilicitano. Aseguran que en muchas zonas las palmeras carecen de poda tanto de dátiles como de ramaje. Incluso apuntan que en algunos casos "llevan más de un año sin cortar, por lo que los dátiles maduros y palmas caen al suelo, y los hijuelos adquieren un tamaño desmesurado", destaca Bernardo Sánchez, presidente de la FAAVV.

Especifican que esta dejadez provoca dos problemas fundamentales. En primer lugar de imagen y suciedad. "Todos los dátiles están cayendo al suelo por lo que al estar muy maduros manchan el adoquinado dejando unos rastros muy difíciles de quitar, siendo un incordio para los viandantes".

En segundo lugar, la seguridad. Las palmas y los hijuelos de las palmeras plantadas en los márgenes de cruces, intersecciones o rotondas obstaculizan la visión de los vehículos. De igual modo afecta a los viandantes, insiste la FAAVV, que "muchas veces tienen que llevar cuidado para no pincharse con alguna palma que invade la acera".

Por todo esto, desde la Federación reclaman a la concejalía mayor previsión para realizar esta poda a tiempo y "no tener que sufrir este tipo de consecuencias negativas". Destacan, especialmente, como zonas conflictivas la Ronda Norte y la Ronda Sur, los polígonos industriales, las zonas residenciales del Toscar, Carrús Este y la Avenida de la Libertad, añadiendo también casi todos los núcleos urbanos de las pedanías.

Además, la FAAVV se pone a disposición del ayuntamiento para organizar o desarrollar cualquier tipo de voluntariado o colaboración vecinal para la poda de palmeras, en concreto de las de poca altura así como el aumento de los recursos técnicos y humanos para esta labor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?