Últimas noticias Hemeroteca

4 ilicitanas participan en el Programa Clara en Aigües d'Elx

El programa busca la inclusión laboral de mujeres paradas de larga duración de más de 40 años

Programa Clara en Aigües d'Elx /

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Igualdad, Teresa Maciá, se han reunido con las participantes del Programa Clara que han tenido la oportunidad de trabajar y formarse en de Aigües d'Elx.

El objetivo que persigue este programa es la reinserción laboral de mujeres paradas de larga duración de más de 40 años y, al mismo tiempo, busca ofrecer una experiencia laboral y de formación en un puesto de trabajo. En esta edición han participado 15 ilicitanas desempleadas, 4 de ellas han realizado las practicas en Aigües d'Elx

María Jesús Larrasoai, participante del Programa Clara, asegura que esta experiencia ha sido enriquecedora y les ha servido a todas para demostrar que pueden desempeñar cualquier puesto de trabajo.

Para el alcalde Elche, Carlos González, este programa es una experiencia muy interesante ya que favorece la inserción laboral de las mujeres en situación de exclusión y que les ofrece la oportunidad de aprender un oficio.

El Programa Calara comenzó en marzo de este año y finalizará el próximo 28 de diciembre. Tiene un carácter bianual y está impulsado por el ayuntamiento, la Casa de la Dona y el Ministerio de Igualdad, concretamente, desde el Instituto de la Mujer.

En Elche en el mes de octubre aumentaron en 173 los parados, de los que 160, es decir, el 92 %, son mujeres. Tan solo, 13 de los parados ilicitanos en el mes de octubre son hombres.

Lo más destacable es que del total de desempleados en la comarca el 77 % son mujeres. Además, estas mujeres son en su gran mayoría mayores de 40 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?