Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Los vuelos a Madrid permitirán viajar ida y vuelta en el día

Los billetes no podrán superar los 90 € y un máximo 110 €, ida y vuelta, a Barcelona. El acuerdo ncluye un presupuesto máximo de 3,5 millones de euros anuales.

Los vuelos a Madrid permitirán viajar ida y vuelta en el día

Cadena SER

Un billete de avión desde Badajoz a Madrid, ida y vuelta, no podrá costar más de 90 euros, y en el caso del billete Badajoz- Barcelona, ida y vuelta, no podrá exceder de los 110 euros. Esto a partir del próximo 1 de julio de 2018. Es una de las condiciones que incluirá su declaración como Obligación de Servicio Publico que han firmado el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Realmente han firmado el protocolo de cooperación sobre el cumplimiento de esta Obligación de Servicio Público, que deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros, y que también incluirá once frecuencias de vuelo semanales. El objetivo es que a partir del 1 de julio de 2018, el servicio que se preste desde el aeropuerto pacense ya se haga bajo las nuevas condiciones.

De La Serna, que ha agradecido "el espíritu de colaboración y lealtad institucional ejemplar" de Extremadura, ha explicado que si ninguna operadora opta a este servicio en las condiciones de OSP fijadas, el acuerdo a cuatro años firmado incluye un presupuesto máximo de 3,5 millones de euros anuales para sacar a licitación el servicio.

El presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara y el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en la comparacencia ante los medios tras la firma del protocolo de cooperación sobre el cumplimiento de la Obligación de Servicio Público para el aeropuerto de Badajoz. / Juntaex.es

 En este sentido, ha explicado que las compañías eligen los servicios y rutas, pero la Comisión Europea permite a un Estado poner condiciones en determinadas rutas, sobre regularidad y precios y capacidades ofertadas, que es lo que se hará en el caso de los vuelos de Badajoz a Madrid y Barcelona.

Ha añadido que una vez formalizado el trámite, el Consejo de Ministros establece las condiciones del servicio y esperar si hay algún operador interesado, por lo que es aventurado poder hablar por el momento de los horarios.

Cadena SER

La consejera responsable del área de Transportes Begoña García Bernal ampliaba tras el último Consejo de Gobierno la información sobre los vuelos a la capital de España y a Barcelona desde el aeropuerto, horarios que entrarán en vigor una vez se hayan declarado Obligación de Servicio Público y después de que se hayan adjudicado mediante el correspondiente concurso las dos líneas regulares con un presupuesto máximo de 3,5 millones de euros. La consejera ha destacado que los nuevos horarios previstos para la línea Badajoz-Madrid permitirán ir y volver en el mismo día, ya que habrá dos vuelos en cada sentido de lunes a viernes

También decía que los sábados no habrá vuelos a Madrid y los domingos solo uno de ida a las 20,00 horas. Por lo que respecta a los viajes a Barcelona, habrá vuelos cuatro días a la semana, sin concretar horarios aún.

Aumentan los pasajeros

De la Serna ha querido destacar "la buena salud" del aeropuerto de Badajoz, que hasta el pasado mes de septiembre ha tenido un incremento del 8,3 por ciento en el número de pasajeros respecto a hace un año, el 9,1 por ciento en el caso de los internacionales. También se ha producido un incremento en el apartado de aeronaves y mercancías, que ha crecido un 5,6 y 15,3 por ciento respectivamente en el último año, lo que refleja, según el ministro, que "hay hambre por disponer de buenos servicios y buenas frecuencias".

Por su parte, Fernández Vara, que ha resaltado que De la Serna "es ya el ministro de Fomento que más ha venido a Extremadura con diferencia", ha recordado que el transporte aéreo es uno de los objetivos de esta legislatura, junto con el ferrocarril, ya que suponen añadir "comunicación adecuada con Madrid y con Barcelona".

Según Fernández Vara, los horarios condicionan el éxito de un proyecto por lo que se optó por la declaración de OSP, que "si todo va bien" se estará en condiciones de a partir del 1 de julio "comenzar un nuevo tiempo" muy reclamado por el mundo empresarial y el turismo de eventos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?