Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Trece concellos de la provincia se adhieren a la campaña ‘Lugo en Negro’

Se realizarán distintas actividades, como la lectura de un manifiesto o la colocación de un lazo negro en la Mosquera

Trece concellos de Lugo se suman a la campaña 'Di non á violencia de xénero' /

La diputada de Promoción Económica de la Diputación de Lugo, Sonsoles López Izquierdo, ha anunciado este lunes en rueda de prensa, con la concejala de Benestar, Ana González Abelleira, que el organismo provincial “reedita” la colaboración para los actos organizados el próximo 25, coincidiendo con el día internacional contra la violencia de género.

Concretó que son trece los concellos de la provincia de Lugo los que se han adherido a la campaña Lugo en negro, que clama contra este tipo de violencia: Alfoz, Becerreá, Burela, Castroverde, Láncara, Lourenzá, Lugo, O Corgo, Rábade, Ribadeo, Sarria, Vilalba y Viveiro.

“Una campaña que trata de poner de manifiesto la repulsa de la sociedad”, ha esbozado, con la promoción de distintos actos, como la lectura de un manifiesto a las puertas de la Diputación o la instalación de un gran lazo negro en la Mosquera (en la muralla) ese día 25.

Además aprovechó para reivindicar al gobierno central que “devuelva presupuestos y competencias” en esta materia y que se dirijan “a quien puede manejar esta situación, que son las entidades locales”.

La concejala Ana González Abelleira profundizaba en la necesidad que desde el estado se transfieran presupuestos a los concellos para luchar contra esta lacra. “Exigir esos recursos económicos, exigir la devolución de las competencias”, ha demandado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?