Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

OBITUARIO | MARADONA OBITUARIO | MARADONA Muere Diego Armando Maradona
Música

Emergents al Palau

Arranca la primera edición de este festival que abre el Palau de la Música a grupos emergentes valencianos

Emergents al Palau

" Emergents al Palau" es una iniciativa que pretende dignificar el oficio del músico, y a la vez dar la posibilidad a las bandas seleccionadas de poder actuar en un enclave mítico de la ciudad, como es la Sala Rodrigo del Palau de la Música.

Emergents al Palau se divide en dos tipos de iniciativa:

  • Los diez conciertos que se desarrollarán entre febrero y junio de 2018 en la Sala Rodrigo del Palau de la Música, con dos propuestas musicales por evento, algunos de ellos vespertinos y otros matinales.
  • Las cinco charlas que se llevarán a cabo en diferentes salas de la ciudad, con el fin de apoyar la labor de dichas salas desarrollan continuamente en el mediano circuito de conciertos de la ciudad de Valencia.

Los conciertos se desarrollarán de febrero a junio de 2018 en la Sala Rodrigo. Y en directo en el programa "Hoy x Hoy. Locos por Valencia" hemos conocido los grupos que ha sido seleccionados. Gloria Tello, concejala de cultura, Vicent Ros, director del Palau y Amadeu Sanchis, coorganizador junto a Manolo Tarancón de la inciativa. 

 

Canción de autor: Juanjo Pérez y Victòria Ros & Andreu Soler

Blues- Rhythm & Blues- Soul: Twise y Los Fabulosos Blueshakers

Hip hop/Electrónica: Eleness y Matic

Jazz-Fusió y Mestizaje: Ainda Não Street Band

y Stéphanie Cadel tela Caravane

Folk: Nanga Parbat y Rascanya

Indie: Yobamochi y Nathan Jaime

Pop: Lanuca, Samuel Reina, Sempere y Dual

Rock: Dûrga, Las Víctimas Civiles, Mr Perfumme y Wild Ripple

 El precio de los conciertos será de 7 € y el 21 de junio, habrá un concierto muy potente de clausura.

Como se anunció a los medios de comunicación, se complementará el desarrollo de este ciclo con una serie de charlas, donde se debatirá alrededor de la problemática de la música alternativa en València, desde varias perspectivas, como el periodismo musical, la escena valenciana, o los mismos músicos y su situación laboral. Una vez han quedado cerradas las fechas con los locales, así como la confirmación de todos los ponentes, las charlas serán las siguientes:

Todas serán a las 20.00 horas y con entrada libre.

15 de noviembre. Loco Club. “Proyección del periodismo musical en la actualidad”. - Moderadora: Mariola Cubells. Participantes: Juan Puchades – Rafa Cervera - Carlos Pérez de Ziriza.

23 de noviembre. Café Mercedes Jazz. “La escena local en los medios de comunicación y en el panorama estatal general”. Moderador: Víctor López. Participantes: Xavier Aliaga/ Rafa Rodríguez/ César Campoy/ Amàlia Garrigós.

13 de diciembre. Sala Matisse. “Impacto de los géneros musicales minoritarios en València”. Moderador: Quique Medina. Participantes: Javier Pérez- Eugenio Viñas - Amalia Yusta.

20 de diciembre. Jimmy Glass. “Situación laboral de los músicos valencianos”. Moderador: Amadeu Sanchis. Participantes: Sènior - Néstor Mir - Pau Alabajos - Carme Laguarda.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?