Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Posibles paros en la grúa municipal por la incertidumbre tras la ruptura del contrato

Los trabajadores prevén realizar paros los lunes y los viernes a primera hora de la mañana y no descartan una huelga diaria indefinida más adelante

Una grúa municipal retira una moto en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento /

Podría haber paros en el servicio de grúa por los últimos despidos y por la incertidumbre que ha provocado, dicen los sindicatos, la ruptura del contrato acordada por Ayuntamiento y la actual concesionaria. Desconocen si al final el personal será subrogado por la empresa que se haga cargo del servicio y en qué condiciones.

Los trabajadores prevén realizar paros los lunes y los viernes a primera hora de la mañana y no descartan una huelga diaria indefinida más adelante. Están preocupados por el futuro de los 76 trabajadores de la plantilla. Según el presidente del comité de empresa, Emilio Sanchis, el Ayuntamiento ha dado instrucciones a la actual empresa de reducir el servicio. De hecho de lunes a viernes salen a la calle 5 grúas menos y se ha cerrado una de las bases, lo que se ha traducido en el despido de 4 conductores y 2 cobradores:

Este lunes el sindicato de policía y bomberos ha advertido de las consecuencias que tendrá este conflicto laboral en la vigilancia y regulación del tráfico en la ciudad. Aseguran además que cuando la grúa es requerida por la policía local tarda una hora en llegar y acusan al alcalde y la concejala de Protección Ciudadana Anaïs Menguzzato de mirar hacia otro lado.

Pero Menguzzato asegura que los despidos no son cosa del Ayuntamiento y que el gobierno local se ha comprometido a subrogar a toda la plantilla con el nuevo contrato. Hasta que eso ocurra, afirma, se ha negociado con la UTE un periodo de transición para ajustar el actual servicio a las necesidades reales. En ese sentido la concejal asegura que las quejas por mal aparcamiento y por los retrasos de la llegada de la grúa han bajado, y recuerda que en el nuevo contrato fijarán un máximo de 30 minutos como tiempo de espera.

Por su parte, fuentes de la UTE han trasladado a la SER que "era preciso encontrar soluciones a un problema sobrevenido a las partes que, tal y como se reconoció en Junta de Gobierno el pasado 27 de octubre, no era imputable al servicio que presta". Ahora, tras la recisión del contrato aprobado en dicha Junta y hasta la elección de un nuevo adjudicatario, la UTE afirma que continuará con la prestación del servicio de acuerdo a los nuevos requerimientos del Ayuntamiento, garantizando la calidad del mismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?