Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Los partidos reclaman más transparencia para evitar casos de corrupción

El PSOE vincula los casos de corrupción (Samaniego, PGOU) a la opacidad. El PP critica ejemplos de "mal gobierno"

La Junta de Portavoces ha analizado las políticas municipales de transparencia

La Junta de Portavoces ha analizado las políticas municipales de transparencia / Cadena SER

Evitar casos de corrupción. Es uno de los objetivos que se logran con las medidas sobre transparencia y buen gobierno, un tema donde el Ayuntamiento de Valladolid sigue avanzando, aunque hay margen de mejora. En ello coinciden todos los partidos políticos, como se ha subrayado en el debate mantenido en la SER. Alberto Bustos, concejal de Participación, admite los avances, pero "no nos conformamos", apostilla. 

"Caso Samaniego", "caso de la manipulación del PGOU",... Son procesos judiciales que el PSOE vincula a la "opacidad" que imperaba en las etapas del popular Javier León de la Riva. 

El portavoz del PP, José Antonio Martínez Bermejo, entiende que "hay importantes lagunas en el buen gobierno", y aludió, a título de ejemplo, a la firma del exconcejal de Hacienda, Antonio Gato, en el contrato laboral con su cuñada. Los populares reprocharon la falta de información del alcalde y el deber de "abstención" que debería haber tenido el concejal socialista. 

La forma de "evitar la corrupción" pasa inexorablemente por medidas que se incluyen en la Ley y también en la ordenanza municipal aprobada para mejorar la transparencia, según insistió Charo Chávez, portavoz de Sí Se Puede

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?