Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Arte contemporáneo

Fran Sabariego participará en una performance para el ‘Reina Sofía’ y exhibirá retratos de Lady Gaga en su concierto de Barcelona

La performance estará dirigida por la artista contemporánea Esther Ferrer

El Palacio de Velázquez acogerá, dentro de la programación del Museo Nacional y Centro de Arte ‘Reina Sofía’, performances dirigidas por la artista Esther Ferrer. En la performance programada para el sábado 24 de febrero de 2018 a las 12 horas, participará el artista andujareño Fran Sabariego, dentro de una serie de colaboraciones dirigidas por Ferrer.

esther ferrer

Esther Ferrer (San Sebastián, 1937), como pionera, es una de las principales representantes del arte de performance en España. Empezó a participar en las actividades del grupo ZAJ (con Walter Marchetti, Ramon Barce y Juan Hidalgo) en 1967 y, desde entonces, hizo del arte de acción su principal medio, si bien a partir de 1970 volvió a realizar obras plásticas a través de fotografías intervenidas, instalaciones, etcétera.

Un mes antes, esta vez en Barcelona, expondrá una colección de retratos de la cantante Lady Gaga en la sala VIP del Palau Sant Jordi. Será los días de los conciertos que la cantante ofrezca en la ciudad condal, 14 y 16 de enero. Con esta fecha, Lady Gaga arranca su gira europea de ‘Joanne World Tour’ que finalizará en Berlín el 23 de febrero de 2018.

Fran Sabariego Uceda es un artista e ilustrador andujareño de 20 años, que reside en Madrid donde estudia Bellas Artes en la Universidad Complutense. Su primera exposición individual se inauguró el 10 de julio en la sala de un conocido hotel de Travesía Trujillos de Madrid, junto a Callao. Como artista, su trabajo gira en torno a la relación del dibujo y la pintura aplicados a la ilustración y al medio, ya sea collage, performance, video arte o incluso gif animado. Su obra se presta a áreas tales como editoriales de moda, contenido visual y comercio.

Pueden ver algo de su trabajo en su web haciendo clic aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?