Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Espacio Joven abre un "coach" para apoyo de adolescentes y centros educativos

Recurso público, gratuito y confidencial para atender las inquietudes de los jóvenes.

Se ha detectado, según sus promotores, un repunte en relaciones de pareja "tóxicas" a edades muy tempranas.

El Espacio Joven abre un "coach" para apoyo de adolescentes y centros educativos

Cadena SER

Los adolescentes y centros educativos que necesiten apoyo, motivación o tenga alguna inquietud ya pueden contar con un espacio coach en la capital en el espacio joven. Se trata de un servicio público, gratuito y confidencial. Servicio que se  pone a disposición de los jóvenes todos los lunes de 5 a 7 de la tarde.

Como ha explicado la responsable del servicio Begoña Picazo es una ventana abierta a sus preocupaciones, donde encontrarán asesoramiento especializado. "Si quieres motivarte o encontrarte, vamos a hablar", señala el lema.

El espacio coach ya funciona desde octubre. Entre las preocupaciones que vienen trasladando destacan las conductas adictivas relacionadas con las nuevas tecnologías aunque llama la atención sobre un repunte de "relaciones de pareja toxicas" que se están detectando a edades muy tempranas.

La alimentación, la autoimagen o el control de emociones son otras cuestiones que también se están detectando entre las inquietudes de nuestros jóvenes.

La especialista reitera su llamamiento también a asociaciones deportivas o colectivos de barrios para que no dejen de recurrir a este recurso donde se respeta la intimidad de la persona.

Los jóvenes interesados pueden contactar en este correo electrónico; espaciocoah@ayto.-ciudadreal.es; a través de facebook "EspacioCoachcr Ciudad Real" o en el whatsapp 600 909 144. También se pueden dirigir al teléfono 926 25 17 41.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?