Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Policía Local abre 80 expedientes a menores por consumo de droga

De los 305 expedientes administrativos abiertos por consumo o tenencia de drogas entre enero y julio de este año, 80 son de menores

La Policía Local abre 80 expedientes a menores por consumo de droga

GETTY IMAGES

La Policía Local de Vitoria ha constatado un ligero incremento en el consumo de drogas, tanto en adultos como en menores, aunque aseguran que la tendencia de crecimiento se ha estabilizado. De los 305 expedientes administrativos abiertos por consumo o tenencia de drogas entre enero y julio de este año, 80 son de menores.

En referencia a la población menor de edad, el portavoz de la Policía Local, Kepa Solla, advierte que los chavales acceden a las drogas cada vez más temprano: "Con trece años nuestros menores acceden ya al tabaco, y no hay que olvidar que el tabaco en relación con el cannabis es una droga vehicular porque favorece el acceso a la segunda. Con catorce años, el acceso de nuestros jóvenes al cannabis ya es notorio".

Cuando a un menor se le incauta droga, explica Solla, no se opta por la vía sancionadora, sino que el médico de Seguridad Pública se entrevista con el menor y sus padres para enseñarle a este lo perjudicial que es el consumo de drogas y se le conmuta la sanción por un trabajo social. El menor solo es sancionado económicamente si reincide.

Desde la Policía Local también ofrecen información sobre cómo abordar el consumo de drogas de menores a todos aquellos padres que lo soliciten, ya sea por teléfono, por email, en comisaría o por Twitter.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?