Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Columna

El “efecto Cataluña”

Permite que las situaciones de emergencia se sobrevuelen. La urgencia y la prioridad política es otra, nos dirán desde el Gobierno

Dice la ministra de Agricultura en Los Desayunos de Televisión Española que la sequía le preocupa muchisimo. Y ya está. ¿Y qué medidas van a adoptar, no para mitigar los efectos de la sequía, que también, sino para acabar con esta situación cíclica?

Fallan estrepitosamente las medidas de seguridad que tenía que tener Jessica, la joven asesinada la pasada semana en Elda, se pone de manifiesto la carencia, pero el asunto tiene mucho menos recorrido mediático y político del que debería.

Es lo que tiene el “efecto Cataluña”, que se ha convertido en una especie de billete sin escalas. Permite que las situaciones de emergencia -como las que padece el campo del Segura o la necesidad de mejorar los protocolos para proteger a mujeres y menores víctimas de la violencia de genero- se sobrevuelen. La urgencia y la prioridad política es otra, nos dirán desde el Gobierno.

Pero, como dijo Aristóteles: el todo es mayor que la suma de las partes. O, como dirían los holísticos, es importante fijarse en las interacciones entre las partes.

O sea, los errores del pasado -lo que no se arregló cuando tocaba o se enquisto intencionadamente, o no- ahora provocan que la mayor atención no la fijemos en la sed del campo o en las mujeres y niños asesinados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?