Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Otra testigo y una nueva autopsia

El juez que instruye el caso por el asesinato de María del Carmen Martínez admite nuevas pruebas a petición de la defensa de Miguel López

Miguel López tras una de sus comparecencias en el juzgado /

El juez que instruye la causa por el asesinato de María del Carmen Martínez, la viuda del expresidente de la CAM, ha citado a declarar a una exasesora de las empresas familiares de los Sala-Martínez como testigo, según ha sabido Radio Alicante.

Entre las nuevas peticiones de pruebas que ha aceptado el magistrado está también la realización de una segunda autopsia de la víctima. Se llevará a cabo gracias a las fotografías y grabaciones de vídeo que realizaron en su momento los forenses del Instituto de Medicina Legal de Alicante.

Son algunas peticiones que ha aceptado el magistrado y que elevó el letrado Javier Sánchez-Vera, que se encarga de la defensa de Miguel López, yerno de la víctima y único acusado por el asesinato de María del Carmen. López está en libertad bajo fianza desde el pasado marzo.

Sobre la nueva testigo, acudirá al juzgado de instrucción número 7 el próximo 15 de diciembre, cuando le ha citado el juez José Luis de la Fuente. El abogado ha solicitado la testifical de Ana Martínez Caro ya que asistía a los consejos de varias de las mercantiles de la familia.

Cuestiona el letrado de la defensa, en la última documentación que aportó ante el juez, que Vicente Sala hijo no conociera que al fallecimiento de su madre, recaía sobre él la acción de oro que le da el control de las empresas de la familia. Esta "falta de conocimientos", argumenta el letrado, "sobre el entorno económico y empresarial de Vicente Sala Martínez se debe, entre otras "poderosas razones a la asunción absolutamente acrítica por parte de la policía del informe" de la situación de empresas de la familia Sala.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?