Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Caso Madrid Arena

El Supremo valora mandar a prisión a Miguel Ángel Flores

La defensa del empresario solicita al Alto Tribunal que le declare absuelto

Miguel Ángel Flores en una imagen del juicio

Miguel Ángel Flores en una imagen del juicio / CADENA SER

Dieciocho recursos de casación que en su mayoría intentan evitar las penas de cárcel para cinco de los condenados y al frente de ellos, Miguel Ángel Flores, condenado a cuatro años por un delito de homicidio imprudente con el resultado de cinco personas muertas.

Su defensa, en este trámite de casación, pide que el Supremo le absuelva de este ilícito penal porque es inocente. Según el letrado Jose Luís Fuertes el único responsable de esa tragedia en el Ayuntamiento que mantenía abierto el Madrid-Arena sin licencia ni plan de seguridad.

Para este abogado su defendido nunca supo que aforo tenía el recinto porque no lo sabía ni la Plaza de Cibeles. Además este letrado señala que el inmueble carecía de las salidas de emergencias necesarias.

En todo caso, se han defendido dos recursos que si pueden tener consecuencias penales: los interpuestos por las familias de Katia Esteban y Cristina Arce, dos de las cinco chicas fallecidas.

Unos recursos dirigidos a que se logre condenar a los médicos Simón y Carlos Viñals, absuelto por la Audiencia Provincial en septiembre de 2016.

Estas familias consideran que son responsables de un delito de homicidio por imprudencia profesional grave ya que ninguno de los dos fue capaz de diferenciar entre una parada cardio-respiratoria y un fallecimiento.

Dejaron de practicar la maniobra de recuperación cardio-pulmonar a esas víctimas de la avalancha porque creyeron que habían fallecido.

Pero no era así: fue el Samur el que continuó con esas maniobras pero ya era demasiado tarde. Una de las chicas habría podido ser recuperada pero Simón Viñals se fumaba un cigarrillo cuando llegaron las emergencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?