Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Policía sostiene que Carbonell era "un instrumento" al servicio del grupo Cursach

Los investigadores dicen en un informe que la directora general de Turismo "aceleraba plazos" para las empresas del grupo

La Policía sostiene que Carbonell era "un instrumento" al servicio del grupo Cursach

Cadena Ser

La unidad de blanqueo de la Policía Nacional sostiene que la directora general de Turismo aceleraba plazos y presentaba documentos para las empresas del grupo Cursach. Los investigadores achacan a Pilar Carbonell un papel de instrumento al servicio del grupo del empresario mallorquín. En el informe sobre las conversaciones telefónicas intervenidas en la causa en las que aparece la directora general, la policía afirma que desde su posición en la Conselleria prestaba un trato de favor exclusivo y preferente a las sociedad de Cursach. Carbonell es interlocutora o aparece mencionada en hasta 18 intervenciones.

Los investigadores deducen de las conversaciones telefónicas que la directora general contribuyó de manera concertada a beneficiar los intereses del grupo Cursach. Para ello, sostienen que trazó una línea de actuación de acuerdo con las directrices que le ofrecían desde el mismo grupo, incluyendo la utilización de su cargo en la Conselleria como instrumento para beneficiar al empresario.

El grupo de blanqueo pone sobre la mesa que las relaciones de Carbonell con el empresario se remonta a la época en la que ella trabajaba en el departamento de Promoción Turística del Consistorio de Calviá. De hecho, está imputada junto a un exteniente de alcalde del municipio y otras cuatro personas por la instalación de una gasolinera. La relación de favor con Cursach se ve reforzada, dice el informe, por algunas conversaciones intervenidas que parecen evidenciar el control de miembros del grupo empresarial sobre Carbonell.

En una de las conversaciones intervenidas, el director general del grupo empresarial Bartolomé Sbert explica a su superior Cursach que le ha pedido a Carbonell la agilización explícita de un expediente obviando el plazo de espera habitual. Según la policía, la directora general se compromete a ocuparse del mismo diciendo "no te preocupes, yo me pongo en marcha".

El juez Manuel Penalva ya tiene este inform sobre su mesa y en unos días podría valorar la citación de Carbonell para dar las explicaciones oportunas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?