Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Andrés Velencoso y Quique Dacosta en 'La Ventana'

La #tuithistoria de Javier Ruiz

El arroz sále buenísimo. El periódico de papel no ha muerto todavía

Paella

En una mano El País del domingo. En la otra una cerveza. Los amigos abajo haciendo la paella. La leña crepita bajo el arroz mientras los granos se revuelven entre las burbujas. Huele a pimiento sofrito, a pollo y a verduras.

El arroz está a punto de salir pero queda el golpe maestro. Taparlo unos minutos para que cueza bien. El ayudante del cocinero pide algo para taparlo pero nuestro personaje no ha terminado de leer el periódico. Empiezan las dudas.

El papel de los domingos tiene algo estructural. Si le quitas una hoja se rompe la liturgia de leerlo tranquilo. Si lo desgracias, se rompe su forma y se vuelve una ilegible masa informe.

Esperad que no he terminado, dice.

¿Cómo que no?. Que ya está el arroz, responden.

El lector lee pausadamente mientras su mujer le pide "aunque sea un par de páginas". Empieza la debacle. ¿Qué páginas dar? Porque claro si les doy las de política lo mismo sale el arroz amargo, o si les doy las de cultura demasiado salado.

Dame una que lleve poca tinta, dice el cocinero. Que si no mancha, añade.

¡Pero no las de Rajoy!, dice otro. Y todos se ríen.

Al final sacrifica las de los anuncios. Uno de aerolíneas. Otro de un banco y otro de telefonía.

El arroz sále buenísimo. El periódico de papel no ha muerto todavía. Y cuando no esté, a lo mejor inventan una tablet capaz de tapar la paella de los domingos.

Javier Ruiz

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?