Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

CCOO teme que Navarra sea de las más afectadas por el ERE en Siemens Gamesa

Para evitar despidos, pide al Gobierno Foral que "presione" a la empresa "haciendo valer las ayudas públicas que ha recibido" hasta el momento

Sede de la compañía Siemens Gamesa de Sarriguren (Navarra)

Sede de la compañía Siemens Gamesa de Sarriguren (Navarra) / Villar Lopez (EFE)

CCOO teme que Navarra sea una de las comunidades donde más impacto tenga el ERE anunciado por Siemens Gamesa a nivel nacional; puesto que la plantilla aquí es de las mayores, con 1.600 trabajadores. Clara Fernandez, coordinadora estatal del sindicato en Siemens Gamesa, lamentaba que la multinacional "tenga clara" una cifra de despidos (408 en España hasta 2020), pero "carezca de razones para justificar el ajuste". Considera que "es inaceptable que la información sobre los despidos se dé a plazos y por capítulos, aumentando la incertidumbre en una plantilla comprometida con lo que hace". Fernández ha calificado de "aberrante" que una multinacional "juegue a la lotería con los puestos de trabajo de la gente" y ha señalado que el ERE llevará fecha del 23 de noviembre.

Desde CCOO se ha pedido al Gobierno Foral que tome cartas en el asunto para evitar despidos y que "presione" a la empresa haciendo valer las ayudas públicas que han recibido en años anteriores.

En principio, los despidos no incidirían en las plantas de producción, por lo que el centro de Aoiz quedaría fuera de peligro. Según la información trasladada por la compañía, el ERE afectaría a personal interno de oficinas y servicios, y de las ETT, pero no a las subcontratas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?