Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Hoteles

Gipuzkoa ofrece sus hoteles a Bizkaia para la celebración de la gala MTV

Itxaso defiende que la celebración del espectáculo no es solo una buena noticia para Bilbao

Momento de la última gala de los premios MTV Europa celebrada en Londres.

Momento de la última gala de los premios MTV Europa celebrada en Londres. / John Phillips (Getty Images for MTV)

Gipuzkoa ha ofrecido hoy su colaboración a las instituciones vizcaínas tanto en la organización de los Europe Music Awards (EMAs), la extensión europea de los premios MTV, como para alojar a los visitantes que acudan a Bizkaia para asistir a este evento que tendrá lugar en noviembre de 2018.

El diputado de Turismo de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha ofrecido las 10.000 camas de las que dispone el territorio guipuzcoano para cubrir la demanda de alojamiento en torno al 4 de noviembre de 2018.

Será entonces cuando el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo acogerá esta gala repleta de estrellas de la música, que recala en España por tercera vez tras las ediciones celebradas previamente en Barcelona y Madrid, en 2002 y 2010 respectivamente.

Itxaso ha felicitado en un comunicado a Bizkaia por haber logrado la organización de esta ceremonia en la que la cadena de televisión estadounidense MTV premia los éxitos del año entre actuaciones de los artistas más populares del mundo.

Ha recordado que se trata de "una de las citas más importantes de la industria musical a nivel mundial" ya que congrega audiencias televisivas millonarias y reúne a estrellas de la música, el cine, productores empresarios y fans que acuden durante unos días a este evento de la industria del entretenimiento.

Los organizadores de la gala han destacado el "espíritu innovador, la cultura, la gastronomía y la energía de Bilbao" unos rasgos que "se comparten en Gipuzkoa", ha destacado.

Por ello ha considerado que la cita supone "una oportunidad" para dar a conocer el País Vasco y ha advertido de que si las instituciones guipuzcoanas y vizcaínas "son inteligentes y colaboran" todos podrán salir ganando.

El fin de semana siguiente a la gala tiene lugar la carrera popular Behobia-San Sebastián por lo que podrían ser dos fechas "muy importantes para el sector turístico de Gipuzkoa" en un mes de noviembre, fuera de temporada, ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?