Últimas noticias Hemeroteca

El alcalde de Tafalla no pretende "euskaldunizar la ciudad"

Arturo Goldaracena rechaza las críticas de UPN y de UGT sobre la ordenanza del euskera que se está preparando

Arturo Goldaracena entrevistado en "HOY POR HOY TAFALLA" /

Arturo Goldaracena critica la precipitación de UPN y de UGT al denunciar la ordenanza sobre el euskera en Tafalla, ya que aún se está trabajando en su contenido. El alcalde considera "irresponsable la postura de UPN, aunque puedo entender su intención política, pero son más irresponsables las acusaciones de UGT, que se tiene que ocupar de los trabajadores". En este sentido, Goldaracena explica que "en comisión se presentó un informe de un técnico, que no es ni un borrador. La ordenanza que se haga la tendrán que aprobar la mayoría de los grupos, saldrá a exposición pública para recoger aportaciones y la aprobará el pleno".

El alcalde de Tafalla aclara el valor que puede tener el euskera para trabajar en el ayuntamiento "la gente me para por la calle y me pregunta si una persona que no habla euskera no podrá trabajar en el ayuntamiento. Eso es una falacia porque el euskera contará como un mérito más de los que puede sumar cualquier aspirante".

Por otro lado, Arturo Goldaracena también cuestiona la actitud de UPN al hacer público un documento interno de una comisión "quizás es hasta ilegal proceder de esta manera".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?