Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
Cine

Paseando por los recuerdos del western almeriense

El norteamericano Mark Parascandola repasa en un libro de fotografías los años dorados de los rodajes de cine en Almería

Poblado del Oasys Mini-Hollywood de Tabernas, en una de las imágenes incluidas por el autor en su libro.

Poblado del Oasys Mini-Hollywood de Tabernas, en una de las imágenes incluidas por el autor en su libro. / Mark Parascandola

El libro Once Upon a Time in Almería: The Legacy of Hollywood in Spain recuerda a través de 70 imágenes a color la huella que dejaron los rodajes cinematográficos de los años 60 y 70 en la provincia de Almería.

El fotógrafo norteamericano Mark Parascandola es su autor y hoy martes lo presentará en la Diputación Provincial dentro de las actividades del XVI Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL).

"He querido mostrar los decorados como una especie de ‘ciudad fantasma’ para evocar la historia de una era que vino y se fue. Aunque Almería continúe siendo una localización de cine, no lo es con la misma intensidad que entonces", cuenta Parascandola (Madison, Wisconsin, 1968) en una entrevista en 'La Voz de Almería'.

Entre los paisajes naturales que ha recorrido el autor, con raíces familiares en Almería (es sobrino nieto del pintor y escultor Federico Castellón), destaca el desierto de Tabernas, inmortalizado en multitud de westerns gracias a cineastas como Sergio Leone y Bruno Corbucci.

“Al ver mis fotos de Almería, muchos norteamericanos creen que es Arizona”

El libro, editado en Estados Unidos por Daylight Books, llegará a Europa, incluyendo España, en diciembre. Cuenta con una introducción a cargo de Alex Cox (Directos al infierno) y se completa con un texto del propio Parascandola en el que habla del contexto histórico y social de la Almería de la época.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?