Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sólo 22 de los 800 policias presentados superan el curso para acceder a los GOES

El curso se ha desarrollado durante 7 semanas en el cuartel del GEO de Guadalajara

Nuevos integrantes de los GOES en el cuartel del GEO /

 En el cuartel del Grupo Especial de Operaciones, GEO, de Guadalajara se ha desarrollado un curso de especialización para policías nacionales del Grupo Operativo Especial de Seguridad, GOES. En este 15º curso de acceso al GOES se presentaron cerca de 800 policías, de los que tan sólo 22, han superado la intensa preparación física y psicológica exigida en las 7 semanas de formación y especialización.

Este elevado número de participantes en el curso, ha generado también un ingreso económico extra para la ciudad de Guadalajara, especialmente en la actividad hostelera y ha permitido que numerosos policias nacionales y sus familias conozcan la ciudad desde el punto de vista turístico.

Durante el acto de entrega de diplomas a los 22 agentes que han superado las pruebas se realizó una exhibición por parte de los nuevos integrantes de los GOES demostrando el nivel alcanzado.

Posteriormente en el interior del salón de actos del cuartel del GEO tuvo lugar la lectura de la Orden en la que se nombra miembros de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, GOES, a los 22 policías nacionales que han superado el curso, así como la entrega de la boina que les acredita como especialistas.

Los GOES constituyen la segunda unidad de élite de la policía española, tras el GEO. Son grupos de intervención táctica distribuidos en las principales ciudades con objetivos como la detención de delincuentes especialmente peligrosos, del crimen organizado o terrorismo. También realizan labores de custodia de bienes y personas. Estas unidades se crearon en 1989. Ante la demada creciente de intervenciones en situaciones que exigían la intervención del GEO en distintos puntos del país, el Gobierno decidió constituir unidades más pequeñas.

Ejercicio en la torre del GEO de Guadalajara

En mayo de 1990 se realizó el primer curso en el cuartel del GEO de Guadalajara para crear las dos primeras unidades del GOES destinadas a Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria. En años posteriores se forman los grupos para Sevilla, Valencia, Málaga, Bilbao y San Sebastián. El pasado viernes finalizaba el último curso, el número 15 de formación de agentes de los GOES.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?