Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Alex Pintor se proclama campeón de España profesional de K-1

El deportista de Alcorcón consigue un nuevo título que se suma, entre otros, al Campeonato del Mundo

Álex Pintor tras el combate que le ha proclamado campeón de España /

Lo volvió a hacer. El luchador alcorconero Alex Pintor sumó en la noche del sábado otra muesca en su culata y se proclamó, sobre el tapete del Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada, campeón de España profesional ISKA de K1 en 70 kilos en la prestigiosa velada 'Strikers League', organizada por la promotora Petrus & Lion.

Nuevo título para el púgil alfarero, de 23 años, que sigue quemando etapas y que consiguió su primer título como profesional para engrosar unas vitrinas en las que figuran, entre otros, el Campeonato del Mundo ISKA que consiguió el pasado año en Stuttgart (Alemania) y otros tres cinturones de campeón de España, dos en Kickboxing y uno en K-1, aunque ninguno de ellos había sido como profesional.

"¡Estoy muy contento!", relató el peleador a este medio tras la velada. "Fue una noche estupenda, salió todo bien y ahora soy campeón de España profesional. Como deportista, es algo increíble". Pintor derrotó en su combate por K.O. en el segundo asalto a su rival, José Manuel Hita. Solo Pintor y el chino Zhao Chun Yang lograron el K.O. en los 18 combates de entre K1, Muay Thai y MMA de los que el respetable pudo disfrutar en el Fernando Martín. "Las sensaciones fueron muy buenas. Estoy encantado con el resultado, el trabajo y todos los apoyos que he recibido. Ahora, a liberar toda la tensión acumulada", aseveró con su mayor sonrisa tras alzar el cetro.

En el evento, organizado por Petrus & Lion, también se pusieron en juego otros tres campeonatos mundiales ISKA, además del nacional de Pintor. Todos ellos en K-1: el de 57 kilos, que se llevó el español Antonio Orden; el de 63,5 kilos, que fue para el chino Wei Riu, de los mejores púgiles del planeta y que derrotó al español Jesús Romero; y el de 72 kilos, que ganó a los puntos el púgil hispanoamericano Edye Ruiz ante el congoleño Chris Ngimbi.

"Estamos muy felices con el resultado del evento", señaló a Cadena Ser Madrid Oeste el organizador de la velada, David Martín, director de Petrus & Lion. "Es una gran manera de estrechar nuestros lazos de unión con el continente asiático y el público respondió muy bien". De los cuatro títulos que se disputaron, tres se quedaron en España. "Estamos muy contentos por haber podido poner en juego estos campeonatos y porque los hayan ganado nuestros luchadores, en un evento que se ha retransmitido en unos veinte países. Solo Jesús Romero no venció, y porque se enfrentaba al número uno del mundo. Es un gran modo de decirle al mundo que España está en el mapa", asegura.

El evento contó con la participación de prestigiosos combatientes procedentes de otros países como China, Israel, República Democrática del Congo o Portugal. Entre ellos, el congoleño y también residente en Alcorcón Nayanesh Ayman, uno de los rostros de referencia de las artes marciales a nivel mundial y que derrotó a los puntos al luso Diogo Neves. 'Strikers League' fue, sin duda, todo un acontecimiento mundial que no dejó indiferente a nadie y que permite a Alex Pintor sumar otro título a su palmarés.

Una noticia de Álex Jiménez.

Entrevista en Hoy por Hoy Madrid Oeste.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?