Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ÓLVEGA

Ólvega reconoce que la depuradora no da abasto y puede ser el origen de la contaminación del Embalse del Val

El alcalde Gerardo Martínez dice que los vertidos de las empresas cumplen la normativa

Ólvega reconoce que la depuradora no da abasto y puede ser el origen de la contaminación del Embalse del Val

Cadena Ser

El alcalde de Ólvega, Gerardo Martínez, asegura que todos vertidos procedentes de las empresas de la localidad están dentro de los parámetros que establece la normativa. Otra cuestión es que esos vertidos, una vez llegan a la depuradora que comparten Ágreda y Ólvega son tratados por una planta que todo apunta a que ya no da abasto. “La depuradora estaba concebida para los dos municipios, Ólvega y Ágreda, pero la población ha ido creciendo pero sobre todo ha crecido la actividad industrial y parece ser que desde el principio se ha visto que no tiene capacidad suficiente para depurar las aguas que provienen de las dos localidades”.

Una situación que podría ser el origen de la contaminación del Embalse del Val; “a lo mejor el problema realmente está ahí, que el proceso de depuración no es el adecuado, no es el correcto y las aguas no llegan en las condiciones que deberían llegar al embalse, todo esto también agravado por el periodo de sequía que estamos viviendo”.

Martínez coincide en señalar que la ampliación de la planta depuradora o la construcción de otra sería una solución a la contaminación del Val si así lo determina el informe que está elaborando la Confederación Hidrográfica del Ebro. “Si a la vista de los resultados de los diferentes análisis se deduce que a lo mejor sería conveniente hacer nuevas inversiones en una planta de depuración, nosotros lo barajaremos y hablaremos con la consejería de Medio ambiente de la Junta de Castilla y León como solución al problema”. Eso sí, desde el Ayuntamiento olvegueño, por el momento, no hay ningún proyecto sobre la mesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?