Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¿Quién mató al tripulante del barco español?

Se presenta en Alicante la novela policiaca "65 pies", de Juan Martín Salamanca, una historia ambientada en la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo a Vela

Juan Martín Salamanca, autor de “65 pies” / ()

Tras zarpar la Volvo Ocean Race desde el puerto de Alicante para cubrir la primera etapa de la competición que terminará en Ciudad del Cabo, se produce un crimen en uno de los ocho barcos que en esa ocasión participaban en la competición. Se trata del barco español.

Un inspector de la Policía Nacional y un capitán de su homóloga sudafricana se encargarán de investigar estos hechos.

Esta es la sinopsis de la novela de Juan Martín Salamanca (Valladolid, 1988), un autor nacido en Valladolid, que hasta ahora había publicado otros cinco libros con un trasfondo histórico y que con "65 pies" se adentra en el género policiaco.

Martín Salamanca asegura que desde 2005, año en el que por primera vez la Volvo partió de nuestro país, siente atracción por todos los componentes que rodean a esta competición deportiva. Fruto de todo ello, decidió ambientar su primera novela de intriga durante la primera etapa de la vuelta al mundo, entre Alicante y Ciudad del Cabo.

La novela ha sido publicada exclusivamente en formato electrónico -se puede descargar desde las principales plataformas- y durante su primer mes la descarga es gratuita.

Y por cierto, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. ¿O no?

Esta es la conversación con Juan Martín Salamanca:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?