Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Tribunales

El ex alcalde de Cudillero se considera "víctima de un escarnio"

Suspendido el juicio por cohecho contra Francisco González al alegar su abogada que hay otra demanda por los mismos hechos en Pravia

El ex alcalde de Cudillero, Francisco González, a su llegada al Palacio de Justicia de Oviedo

El ex alcalde de Cudillero, Francisco González, a su llegada al Palacio de Justicia de Oviedo / Maria José Loché

El juicio que estaba previsto celebrar al mediodía de este miércoles en el juzgado de lo penal número 3 de Oviedo se suspendió a instancias de la defensa del ex alcalde quien solicitó que la causa abierta en el juzgado de Pravia se unifique con la de Oviedo para evitar interferencias entre ambos procesos.

El ex alcalde se enfrenta en el caso del proceso abierto en Oviedo a la petición de un año de prisión por haber denunciado ante la Fiscalía al jefe de la policía local, Prudencio Iván Flórez, a quien atribuyó la exigencia del pago de 120 euros diarios a la comisión de festejos de Cudillero a cambio de vigilar los locales de ocio durante las fiestas patronales. Tras comprobarse la falsedad de la denuncia, el fiscal ha abierto contra el ex alcalde un procedimiento por delito de cohecho.

En declaraciones a la Cadena SER, a su llegada a los juzgados de Oviedo, Francisco González aseguró que se había ido del ayuntamiento con menos dinero del que tenía a su llegada a la alcaldía veinticuatro años antes y haber tenido que enajenar varias fincas para hacer frente a las sentencias adversas desde que el jefe de la policía local hubiera iniciado acciones legales contra él. Acusó también a Prudencio Iván Flórez de actuar sólo por dinero y aseguró estar sometido desde hace tres años a tratamiento siquiátrico. Todo ello , llevó al ex alcalde a vaticinar que todo lo sufrido “puede acabar en tragedia”.

Como testigos habían sido citados no sólo los siquiatras que vienen prestando atención al alcalde sino también los que han tenido que atender al jefe de la policía local desde que, hace ya casi diez años, comenzó el abierto enfrentamiento entre ambos. El abogado de Prudencio Iván Flórez, Jose Carlos Botas eleva la petición de cárcel para el ex alcalde a dos años de prisión y pide multa de 24 meses a razón de doce euros diarios; considera que concurre como agravante que Francisco González se valiera de su condición de alcalde para implicar al ayuntamiento en las denuncias contra el jefe de la policía local. Contempla también el abogado pedir una indemnización por los daños morales y económicos a Prudencio Iván Flórez que llegó a estar suspendido de empleo y sueldo por espacio de tres años hasta que los tribunales le dieron la razón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?