Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cartagena

Colegios transparentes

La concejal del área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler, visitó los colegios Mastia y Patronato del Sagrado Corazón de Jesús para que los más pequeños se familiaricen con los valores de la transparencia

Colegios transparentes

Ayuntamiento de Cartagena

Durante su estancia, la concejal invitó a los escolares a participar en la segunda edición del concurso ‘Cartagena Ciudad Transparente’. El concurso está dirigido a los niños de Educación primaria al objeto de trabajar, desde edades tempranas, con los valores intrínsecos al concepto de la transparencia.

Soler alentó a los jóvenes a presentar sus trabajos sobre Transparencia. Para ello, deben realizar un dibujo, acompañado de una frase que, de forma original, plasme lo que para ellos significa la Transparencia en la vida ciudadana. El formato del dibujo es libre y la frase debe contener como máximo 40 palabras. Cabe recordar que el plazo de presentación de los trabajos finaliza el 30 de noviembre.

'EL VALOR DE LA TRANSPARENCIA'

La responsable de Transparencia del Gobierno local aprovechó la ocasión para repartir a estudiantes y docentes el libro 'El valor de la transparencia', editado por su Concejalía. A través de dos cuentos, transmite los valores aparejados al concepto de la transparencia de forma amena y didáctica, en un lenguaje adaptado a los niños.

‘El valor de la transparencia’ plantea dos historias para trabajar en el aula los valores de este concepto. A través de una tarea, el menor interiorizará el contenido.

Desde la web municipal se puede acceder a los cuentos infantiles, traducidos también al inglés, además de la guía para docentes, compuesta de un conjunto de actividades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?