Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Catástrofe Prestige

Indemnización de 1.573 millones para el estado

Indemnización de 1.573 millones para el estado

.

15 años después, el tribunal del Prestige ha hecho público el cálculo de daños provocados por la catastrofe del petrolero. Hay indemnización para el estado español, la Xunta de Galicia y Francia

La sala entiende que corresponde al estado español la cantidad de 1.573 millones de euros por daños patrimoniales, medioambientales y morales del desastre del petrolero. Indica el auto que "los daños morales causados son obvios, extensos y profundos, no solo por el sentimiento de temor, ira y frustración que afectó a gran parte de los ciudadanos españoles y franceses sino también por la huella indeleble que la percepción referida a que catástrofes de esta o más amplia magnitud pueden afectar en cualquier momento a los mismos perjudicados".

Para Francia establece una indemnización de 61 millones y para la Xunta 1,8 millones por los gastos de reciclaje del fuel de Sogarisa.

El alto establece que estas cantidades deben ser abogadas por el capitán, Apóstolos Mangouras y por la compañía aseguradora The London Steamship Owners Mutual Insurance Association, por lo menos hasta el límite de un billón de dólares estadounidenses.

Subsidiariamente, se condena a hacer frente al pago de estas cantidades a la entidad Mare Shipping INC (propietaria del buque), mientras que el Fondo Internacional de Indemnización de Daños debidos a la Contaminación por Hidrocarburos (FIDAC) está obligado a indemnizar hasta los límites expresamente establecidos en el convenio aplicable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?