Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Archivada definitivamente la causa contra Julián Cuadrado

El Juzgado de lo Penal número 1 de Palencia ratifica la aboslución de un delito contra la integridad moral de una funcionaria

Julián Cuadrado en imagen de archivo / ()

El Juzgado de lo Penal número 1 de Palencia ha archivado definitivamente la causa contra el ex comisario de Palencia Julián Cuadrado, que fue acusado de un delito contra la integridad moral (mobbing o acoso laboral) a una subinspectora.

En el auto, la jueza de lo Penal ha declarado firme y ejecutoria la sentencia dictada por el mismo juzgado el 28 de septiembre, en la que se absolvía a Cuadrado. Según el auto, no se ha interpuesto ningún recurso contra esta sentencia absolutoria por lo que el Juzgado ha procedido al archivo de todas las actuaciones iniciadas.

Julián Cuadrado, fue juzgado el pasado mes de septiembre como presunto autor de un delito contra la integridad moral de una subinspectora. Tras el juicio, el Ministerio Fiscal no hizo acusación al entender que los hechos de que se acusaba al excomisario no habían quedado suficientemente probados, mientras que la acusación particular solicitaba una pena de dos años de cárcel y la responsabilidad civil por los daños morales causados a la víctima.

Por su parte, la acusación popular, ejercida por la Confederación Española de Policía CES, ya que la subinspectora es afiliada y delegada de la Mujer en este sindicato, se sumaba a la petición de dos años de cárcel, al considerar que los hechos de los que se acusaba a Julián Cuadrado habían quedado debidamente acreditados y probados durante el juicio y en la fase de instrucción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?