Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Liga Asobal

El Atlético encuentra la regularidad y sueña ante el poderoso Anaitasuna

César Pérez en la portería y Serdio en el pivote destacaron, pero todo el equipo rayó a gran nivel para ganar al segundo de la Liga ASOBAL

Atlético Valladolid 34-31 Anaitasuna: El Atlético encuentra la regularidad y sueña ante el poderoso Anaitasuna

J. L. Rojí

Ganar al segundo equipo de la Liga ASOBAL es algo que no ocurre todos los días y menos con este Anaitasuna de Pamplona que en las nueve jornadas anteriores había firmado ocho victorias. Pero el Atlético necesitaba quitarse el mal sabor de boca de la última derrota en Guadalajara y lo hizo a lo grande, ganando en Huerta del Rey por 34-31 al conjunto navarro.

El Atlético encuentra la regularidad y sueña ante el poderoso Anaitasuna

El choque comenzaba con mucha eficacia visitante y las diferencias crecían en el marcador hasta el 8-11, pero la salida de César Pérez mediada la primera mitad fue clave, ya que el portero consiguió neutralizar varios lanzamientos que permitieron remontar primero y ponerse por delante después a su equipo, hasta llegar al descanso con una ventaja de 16-14.

La salida de la segunda parte fue todavía mejor, ya que Adrián dirigía bien a los suyos y anotaba goles importantes, pero sobre todo surtía a Serdio que conseguía goles en momentos claves. Quedaba la incertidumbre final, ya que los vallisoletanos que disfrutaron de una ventaja de cinco goles tuvieron que aguantar el arreón final de Anaitasuna que no bajó los brazos, pero que no pudo con la efectividad de una segunda parte del Atlético que firmó 18 goles en esos 30 minutos finales. Gran victoria plena de regularidad y de efectividad en un partido de ensueño del Atlético Valladolid en el que también brilló el eterno Fernando Hernández que fue homenajeado en elinicio al cumplir 600 partidos ASOBAL.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (34): Javi Díaz (portero), Adrián Fernández (7), Fernando Hernández (5, 3p.), Gonzalo Viscovich (3), Víctor Rodríguez (1), Nico López (1), Alex Garza (1) -siete inicial-, Rubén Río (3), Abel Serdio (7), Diego Camino (-), Héctor González (3), Roberto Turrado (-), César Pérez (portero), Roberto Pérez (1), Jorge Serrano (2) y Miguel Camino (-).

Helvetia Anaitasuna (31): Simon Karl Henrik Nordlander (portero), Álvaro Gastón (2), Filipe Mota (6, 4p), Carlos Chocarro (4), Oswaldo dos Santos (5), Raul Nantes (7), Ander Ugarte (1) -siete inicial-, Antonio Bazán (4), Cristian Martínez (-), Xabier Etxeberria (1), Gabriel Ceretta (-), Miguel Goñi (1), Mikel Aguirrezabalaga (-), Erik Balenciaga (-) y Sergey Hernández (portero).

Parciales cada 5 minutos: 3-5, 5-6, 8-10, 11-11, 13-11, 16-14 -descanso-, 20-17, 23-20, 26-24, 29-25, 31-27 y 34-31.

Árbitros: Antonio Martín Franco y Andrés Peñaranda Ortega. Excluyeron a Roberto Turrado (34’), Filipe Mota (35’ y 50’), Oswaldo dos Santos (37’), Cristian Martínez (46’), Roberto Pérez (52’) y Abel Serdio (59’).

Pabellón: Huerta del Rey (Valladolid) 10ª jornada de Liga Asobal. 2.132 espectadores.

El Atlético encuentra la regularidad y sueña ante el poderoso Anaitasuna

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?