Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Política municipal

Teletrabajo, ¿moda municipal?

El Decreto de Alcaldía que otorga el teletrabajo al interventor del Ayuntamiento de Zamora, lleva a otros funcionarios a reclamar esa opción

Teletrabajo, ¿moda municipal?

CADENA SER

El Decreto de la Alcaldía de Zamora que retiró las funciones de fiscalización y control del interventor municipal, ha generado la reacción de algunos otros funcionamientos municipales, que aprovechan ese decreto para solicitar acogerse al teletrabajo. Y es que, además de la modificación de sus funciones, al interventor se le autoriza el teletrabajo por un máximo de 3/5 partes de su jornada semanal.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha asumido que hay funcionarios que reclaman trabajar desde su casa, pero ha pedido tranquilidad. No hay datos exactos de cuántos funcionarios ha reclamado o han anunciado que reclamarán el teletrabajo, pero Francisco Guarido, ha señalado que cada caso debe ser estudiado y se resolverá en función de ello.

Por otra parte, el alcalde zamorano ha firmado muy temprano (a las 7,30 de la mañana, en vía digital), los decretos que hacen efectivos legalmente los nombramientos de la remodelación del equipo de gobierno municipal (Igualdad y OMD para Adoración Martín, Salud Pública para José Carlos Calzada y Barrios para Laura Rivera). Guarido reiteró que espera que sea el organigrama definitivo hasta el final del mandato.

De momento, hoy mismo la concejala de Barrios, Laura Rivera, y el portavoz de IU Miguel Ángel Viñas, que la va a apoyar en esta tarea, inicia las reuniones con los responsables de las federaciones de asociaciones de vecinos: hoy con Asociación Vecinal Zamora (AVZ) y mañana con La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVEZA).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?