Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Crisis gobierno

Montesinos y Marcos, los ediles con mayor peso

En el núcleo duro del alcalde, asumirán áreas como Urbanismo y Limpieza hasta ahora en manos de Guanyar. La portavoz también asume Fiestas que ostentaba el primer edil

Gabriel Echávarri, en la presentación del proyecto de peatonalización de la fachada litoral

Gabriel Echávarri, en la presentación del proyecto de peatonalización de la fachada litoral / Cadena Ser

Los ediles socialistas se reparten las competencias tras la salida de Guanyar del equipo de Gobierno.

Eva Montesinos, vicealcalde y portavoz, asume entre sus nuevas delegaciones la responsabilidad de Urbanismo, Ocupación de la vía pública y Fiestas. De esta forma asume áreas especialmente sensibles en las que deberá asumir cuestiones como la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana o los planes de Veladores iniciados por el portavoz de Guanyar Miguel Ángel Pavón.

Suma además la gestión de Fiestas hasta ahora en manos del alcalde Gabriel Echávarri que ya dejó la responsabilidad de Comercio tras la investigación judicial y que continuará con Servicios Jurídicos, además de "todas las funciones propias del cargo al frente del Ayuntamiento".

Montesinos, de la máxima confianza del primer edil, se hace fuerte con estas nuevas responsabilidades además de las que ya ortentaba (Deportes, Turismo y Playas).

También en el núcleo duro del alcalde, el edil Fernando Marcos, que asume otro área sensible como es Limpieza que de nuevo se desliga de Urbanismo. Añade a Movilidad, Accesibilidad, Seguridad y Memoria Histórica (ésta antes en manos de Compromís), las áreas de Medio Ambiente, Modernización, Innovación, Limpieza y Recogida de residuos urbanos, así como Partidas Rurales, éstas hasta ayer responsabilidad de los ediles de Guanyar.

Carlos Giménez, asume de Guanyar Estadística y Juventud. De los ediles de Compromís le delegaron Contratación, Coordinación de Proyectos y la Agencia Local. Ya ostentaba Recursos Humanos.

La concejala Gloria Vara seguirá al frente de Infraestructuras (con alumbrado y Parques y Jardines), Mantenimiento, Cooperación, Comercio, Hostelería, Cementerio, Sanidad (que incluye Protección animal) y Plaza de Toros. Suma Cultura.

Sofía Morales, edil de Hacienda, añade a sus responsabilidades Acción Social, Vivienda y Participación Ciudadana, además de Educación e Igualdad, de los ediles de Compromís.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?