Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Autos judiciales

Reabierta la causa del Mundial de Ciclismo de Ponferrada porque "podría acreditarse el delito"

Se nombrará a un perito para supervisar las cuentas de la Fundación del Deporte

Mundial de Ciclismo 2014 en Ponferrada

Mundial de Ciclismo 2014 en Ponferrada / Getty Images

La Asociación Plataforma Cuentas Claras Mundial de Ciclismo de Ponferrada hará efectiva en las próximas horas la fianza de 200 euros indicada por la Audiencia Provincia de León para personarse como Acusación Popular en el procedimiento abierto contra la gestión del Mundial de Ciclismo de Ponferrada.

La Plataforma asegura que se ha tomado esa decisión después de haber recibido el auto de la titular del juzgado de primera instancia e instrucción nº2 de Ponferrada en el que se decreta la reapertura de las actuaciones que habían sido sobreseídas provisionalmente.

La Plataforma manifiesta su satisfacción por un cambio de rumbo en un proceso que arrancó hace ya tres años y al que todavía le queda mucho por andar. "Hace tres años que presentamos la primera documentación en Fiscalía, dice el portavoz, Germán Valcarce, y ahora entre declaraciones y la actuación de peritos todavía tendremos otro año y medio por delante, como mínimo", reconoce.

En el auto se afirma que “a la vista de las nuevas actuaciones practicadas, se podría acreditar la perpetración del delito que dio lugar a la formación de la causa”. De hecho, la jueza solicita que se realice ofrecimiento de acciones al Ayuntamiento de Ponferrada y la empresa DENTSU AEGIS NETWORK para auditar las cuentas de la Fundación, aunque la Plataforma ya tiene claro que también pedirá la declaración de los implicados, mantiene su portavoz. Germán Valcarce, quien confirma que en las próixmas hora se hará efectiva la fianza soliciatada por el juzgado.

También se señala un nombramiento de un perito económico contable “para que la vista, de la documentación aportada, dictamine si la gestión económica del Mundial de Ciclismo llevada a cabo por la Fundación de Deportes de Ponferrada ha sido idónea, o si por el contrario ha existido una gestión irregular de los fondos públicos, o un desvío ilícito de los mismos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?