Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Ciudades amigables, un reto para Euskadi

Especial Hoy por Hoy Euskadi desde el museo Guggenheim Bilbao

Ciudades amigables, un reto para Euskadi

Hace 15 años, la Organización Mundial de la Salud impulsó el movimiento de amigabilidad ‘Age-Friendly Cities and Communities’ y en la actualidad 400 ciudades y comunidades de 37 países están trabajando en esta línea. Cada lugar tiene sus particularidades con realidades sociales y necesidades diferentes. Pero en nuestro entorno europeo estamos inmersos en la denominada revolución de la longevidad, que supone vivir más años en mejores condiciones.

En Euskadi, el Gobierno Vasco impulsa el proyecto ‘Euskadi Lagunkoia’ para promover la participación en el movimiento de amigabilidad y fomento de entornos de vida facilitadores para las personas que envejecen.

El equipo de Hoy por Hoy Euskadi, analiza desde el Guggenheim Bilbao los últimos datos en materia de amigabilidad en nuestro territorio.

En la actualidad la Red de municipios se compone de más de medio centenar pueblos y ciudades de toda Euskadi. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2029 tendremos cerca de 600.000 personas que habrán superado el umbral de los 65 años en Euskadi, casi un tercio de la población total.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?