Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¡Vivan los tristes!

Fotos contra Canciones vol. 33 /

Esta semana José Juan Luque ha escogido una imagen “en la que el sol tiene un claro protagonismo. Pero claro, ¿qué es más inspirador, un sol de atardecer o un sol de amanecer?

El amanecer evoca esperanza, el atardecer (ocaso), nostalgia. Otra pregunta podría ser, quién es capaz de afirmar que lo que vemos es un amanecer o un atardecer. Sin las coordenadas necesarias, a veces es complejo discernir una cosa de la otra.

La fotografía ha sido tomada en la dehesa de Córdoba, aunque no hay nada que nos obligue a afirmarlo con certeza, más allá de nuestra confianza en José Juan.

Irene Contreras ha traído una canción para replicar o acompañar esa imagen. La firman los burgueses La MO.D.A., grupo que “tengo que hacer un esfuerzo para no traerlo cada día”, asegura. Una canción de vuelta, “porque la sensación que da es de bajada, de poner los pies en el suelo después de estar arriba”. Tiene un atisbo de esperanza que nos falta. Una canción de domingo pero tras un sábado muy bueno”, apostilla José Juan.

Y, por aquellos motivos que uno nunca acaba a determinar, acabamos hablando de la inspiración y de las victorias o las derrotas. ¿Qué inspira más de ellas? “Es muy difícil empatizar con el que triunfa, no entiendo lo de la erótica del poder, dice Irene. “Cuando tienes una necesidad de expresar algo es porque estás mal”, dice José Juan. “Hay que ser muy idiotas para estar pasándotelo bien y escribir una canción”, añade Irene.

¡Vivan los tristes!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?