Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
entrevista a 2

La Cofradía espera el dragado para salvar la ría de O Burgo

Han desaparecido los vertdios de hidrocarburos sin que se conozca su causa a nivel oficial"

El Presidente de la Cofradía de Pescadores de A Coruña, Felipe Canosa, ha señalado en la entrevista 2 de los servicios informativos de Radio Coruña Cadena SER que no hay furtivismo en la Ría porque no hay apenas actividad en el pósito. En la charla, que se podrá escuchar íntegramente en La Ventana de A Coruña, a partir de las 7.20 de la tarde, ha subrayado que esperan con impaciencia el dragado de la Ría que ahora cuenta con 59 mariscadores a pie y llegó a tener 1.500 hace 30 años.

Se están negociando las condiicones del dragado que, según han comunicado las autoridades a la Cofradía, se realizarán con maquinaria de última generación que permitirá que los mariscadores puedan seguir trabajando. Desde la cofradía señalan que habrá que estudiar esta posibilidad.

Han desaparecido los vertidos de hidrocarburos que se repitieron de forma habitual hace unos años. La cofradía nunca supo de su procedencia más que en dos casos puntuales.

En estos momentos la Cofradía de A Coruña cuenta con 73 barcos asociados, 59 mariscadores a pie y 8 percebeiros, un sector éste último donde sigue la actividad de los furtivos. Cuencta con 200 cofrades.

Consuelo Bautista y Elena López entrevistan al Presidente de la Cofradía de Pescadores de A Coruña, Felipe Canosa / Radio Coruña Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?