Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Observatorio del Vinalopó organiza una conferencia sobre El Molino de Sax

La actividad tendrá lugar esta tarde de viernes, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Mayordomía de San Blas de Sax

Cartel de la charla sobre El Molino de Sax /

El Observatorio del Vinalopó (OVi), con la colaboración del Ayuntamiento de Sax, ha organizado la conferencia El Molino: historia y patrimonio. Pasado, presente y futuro, a cargo del historiador y cronista local Vicente Vázquez Hernández y del arqueólogo y jefe del servicio territorial de Cultura de la Generalitat, José Antonio López Mira.

La actividad tendrá lugar esta tarde de viernes, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Mayordomía de San Blas de Sax.

Forma parte de un proyecto para sensibilizar a la población sobre la sobreexplotación, contaminación y degradación de la cuenca hidrológica del río Vinalopó e impulsar su valorización, recuperación y protección.

Se trata de una sesión sobre patrimonio hidráulico centrada en el Molino de Sax, un edificio emblemático de mitad del siglo XIX ligado al río Vinalopó y a los usos del territorio vertebrados por su curso.

Durante la misma, además del recorrido histórico, se analizará su estado actual, su encaje en el marco normativo vigente de protección y su rehabilitación y puesta en valor.

Una charla que forma parte de un programa de catorce charlas-debate con personas expertas en agua potable, depuración del agua residual, agricultura y desertificación en el Vinalopó.

Las conferencias se desarrollarán en Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Villena, Sax, Elda, Petrer, Monóvar, Novelda, Aspe, Elx, Pusol (Elx), Santa Pola y Alicante entre septiembre y noviembre de 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?