Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La patronal de rent a car pide más puntos de recarga para implantar el vehículo eléctrico

Solicitan ayudas económicas "porque son más caros que los de combustión"

Empresas de alquiler en el Aeropuerto de Ibiza /

La patronal de empresas de alquiler de vehículos ve con buenos ojos la implantación del vehículo eléctrico en su sector, pero,- siempre hay un pero,- advierten de que la isla no está preparada para un cambio de este tipo, por la falta de puntos de recarga. El presidente de la asociación de rent a car de la PIMEEF, Juan Cárdenas, dice que este ha sido uno de los motivos “que han frenado en los últimos años a muchas empresas de la isla a apostar por vehículos menos contaminantes”.

En cualquier caso, Cárdenas reconoce que Ibiza “es un territorio ideal”, porque las distancias no son muy largas, para poner a circular en las carreteras a los vehículos eléctricos. También recalca que este tipo de automóviles “son mucho más caros que los que tienen motores de combustión, por lo que debería contemplarse algún tipo de ayuda económica por parte de las administraciones”. Señala que el 2.020 “está a la vuelta de la esquina” y advierte de que para una empresa local, “cambiar un 10% de su flota supondrá una inversión muy costosa”.

Los rent a car insisten en que están a favor de una medida de este tipo, pero recalcan que queda camino por recorrer, mucho trabajo por delante y poco tiempo para ponerlo en marcha para adaptarse a este nuevo escenario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?