Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Sucesos

Un joven de Hondarribia fallece en un accidente de tráfico en México

La víctima de 26 años es hijo del concejal de EH Biludu en el Ayuntamiento de Hondarribia

Xabier Garmendia, en una foto reciente en sus redes sociales

Xabier Garmendia, en una foto reciente en sus redes sociales / Facebook

Ayer se supo que Xabier Garmendia, un joven de 26 años, natural de Hondarribia perdía la vida en un accidente mortal de tráfico en México. La víctima es hijo del Concejal de EH Bildu, Mikel Garmendia, en el Ayuntamiento de la ciudad.

Al parecer, y aunque todavía se desconocen las circunstancias en las que se produjo el fatal accidente, viajaba solo a bordo de un turismo por la zona de Los Cabos, uno de los cinco municipios del estado de Baja California.

El fallecido vivía desde hace algunos años en el país azteca donde cursó parte de sus estudios universitarios. Regresó a casa y decidió posteriormente volver para desarrollar su labor profesional.

Tanto el alcalde de la localidad, Txomin Sagarzazu, como el resto de grupos de la oposición trasladaron a la familia sus condolencias nada más conocerse la noticia.

Las autoridades diplomáticas españolas mantienen contacto directo con la familia de Xabier para informarles sobre la tramitación que se exige en estos casos para la repatriación del cuerpo.

Amigos del fallecido, tanto aquí como en México, han mostrado en las redes sociales mediante numerosos mensajes el pesar por la muerte de Xabier.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?