Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vuelacruz graba su disco con Paco Loco

El nuevo proyecto de Folk Indie, han grabado durante 7 días en el estudio del productor de Bunbury, Nacho Vegas, Mikel Erentxun o The Posies

Vuelacruz ha grabado su primer disco con el conocido productor Paco Loco /

La banda jiennense Vuelacruz ha dejado su Folk Indie en manos de uno de los más conocidos y solventes productores musicales del país, Paco Loco, que ha trabajado anteriormente con artistas o bandas de la talla de Enrique Bunbury, Mikel Erentxun, The Posies, Nacho Vegas, La Habitación Roja o Lori Meyers, y que ha aportado todo su conocimiento y el peculiar sonido de su estudio en el Puerto de Santa María a las canciones de Vuelacruz, un total de once.

La banda ha incrustado muchos instrumentos folk en sus canciones, como el Banjo. / Vuelacruz

Con un sonido New Folk, Vuelacruz han apostado por una variopinta instrumentación en las canciones. Los cuatro miembros de la banda (Cristóbal, Lobo, Juande y Jose) han incrustado en los temas banjos, guitarras españolas, trompetas, ukeleles o mandolinas. También instrumentos más raros como un dulcimer, cascabeles, un vibráfono, omnichord o Pedal Steel. También joyas como un hammond original o un magnífico piano. Paco Loco también ha grabado instrumentación en prácticamente todas las canciones y María José Mora ha metido coros y voces en otras tantas.

El resultado, a falta del mástering que se producirá en los archiconocidos estudios 'Kadifornia' de Mario G. Alberni, ha quedado, según la banda, "espectacular", con un sonido muy característico (propio de Paco Loco) e internacional y con unas canciones repletas de emotividad. Durante la grabación del disco la banda pudo departir en el estudio con gente como Juan Santaner (Jet Lag, Vancouvers…) o Joaquín Pascual (Surfin’ Bichos, Mercromina, Travolta…), de quienes también han aprendido mucho durante el recording.

Las voces son muy protagonistas en los nuevos temas de Vuelacruz / Vuelacruz

Vuelacruz presentó su primer single en la web de Radio Jaén y, recordamos, tiene redes sociales y también en su web

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?